Seguridad Informatica...

sábado, 13 de septiembre de 2014

Grabador de Acciones de Usuario o "psr.exe"

Saludos raza!
Siempre hemos tenido inconvenientes que son dificiles de solucionar? por ejemplo conexión de internet, aplicaciones que no arrancan, errores al ejecutar algun comando, etc...
Pero cuando lo explicamos no nos hacemos entender... es frustante, pero para esto hay una solución que puede documentar esa travesía con imagenes e incluso con detalles  gracias a las herramientas que vienen incorporadas en Windows.
Esta herramienta se llama "psr.exe" o "Grabadora de Acciones de Usuario".

Detalles Tecnicos:
La "Grabadora de Acciones de Usuario" o "psr.exe" graba en un archivo MHT (que significa MHTML o MIME HTML que es la abreviación de Multipurpose Internet Mail Extension HTML o en español protocolo de transferencia de hipertexto Multiuso de la Extensión del Correo del Internet)...
Bueno, el MHT (que es caracteristico de los productos de Microsoft ya que la suite de Office permite también grabar en este formato) lo que hace es grabar la información adicional o recursos adicionales como imagenes, audio, video, etc, junto con el codigo HTML en un archivo solitario con extensión MHT; a diferencia cuando te descargas una pagina de internet (la Suite de Office permite tambien esta opción) estos te lo graban o descargan en un archivo HMT y puedes seleccionar diferentes opiones ya sea un archivo solitario o con carpeta que almacene los recursos adicionales de dicha web pero siempre con un pequeño margen de error.
Esta "Grabadora de Acciones de Usuario" o "psr.exe", no solo brinda la posibilidad de registrar o grabar cada clic que hagamos en el equipo, sino tambien la accion que produce ese clic o los errores que se produzcan con detalles técnicos, asi que tambien puede ser un arma de doble filo, si utilizan un administrador de informática externo que visualice u obtenga esta información, ya que se puede obtener información de ese equipo, como Versión de Sistema Operativo, Nombre de Usuario, etc.

Bueno, creo que esta muy largo el nombre, y la explicación pero para los que les gustan no gustan de los detalles técnicos aqui van las capturas que produce el "psr".

En Windows 7 desde el menu Inicio, en la barra de búsqueda pueden tipear "psr.exe" sin comillas, y luego un clic en el programa y con eso pueden iniciar a grabar las acciones para tener errores documentados o tan solo para testear esta gran herramienta.



En Windows 8 desde la barra de acceso que se encuentra a la derecha del equipo pueden buscarla



Incluso si deseas mas información acerca de esta herramienta puedes consultar a este link:
http://support.microsoft.com/kb/2512133/es
Hazte fan, Visítanos: https://www.facebook.com/LanCenter.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario