Seguridad Informatica...

viernes, 30 de enero de 2015

Fallo de Seguridad en Adobe Flash Player 16.0.0.235

 
Tal como lo leen estimados lectores, creiamos que en este 2015 se iba a poner dificil la situacion para los delincuentes informaticos, pero no, desde el lanzamiento de una actualizacion (de Adobe Flash Player) del 9 de diciembre del 2014 existe un fallo de seguridad que podria poner al descubierto informacion alojada en equipos informaticos, debido a un error en  Adobe Flash Player version 16.0.0.235, que es el estándar para reproducir videos o animaciones de contenido "flash", del cual con un ataque dirigido, se podria robar o poner al descubierto la informacion que aloje ese ordenador.

En el navegador Firefox se puede apreciar claramente el nivel de vulnerabilidad por poseer esta version de Flash Player

Para los inexpertos o entusiastas que quieran tener una idea mas clara acerca de como funciona el entorno de la seguridad (sin ser un experto) pueden visitar la siguiente guía de la página de "We Live Security" en donde nos informan de una manera muy clara el asunto en detalles sin ahondar "cientificamente" (jaja).

En el boletin de la página de Adobe se pueder revisar la informacion "técnica" que requieran saber sobre este fallo, aunque no lo tienen actualizado debido a que solo tienen informacion desde el CVE-2015-0301 hasta el CVE-2015-0309 y las hace falta 4 "CVE" mas, con esto es mas que suficiente para saber de que magnitud es este "pequeño fallo".

En el siguiente cuadro de la CVSS pueden informarse sobre este fallo y de que manera puede afectar o de que forma esta en riesgo la información crítica o privada de ustedes o de su empresa, en una escala del "1" al "10" al realizar un ataque sobre una victima  "5", sin mucho conocimiento es como decir "estuve aqui" sin causar mucho efecto; pero para una vulnerabilidad "10" es como "ir como Pedro por su casa".

Como te puedes proteger?
Fácil!
Actualiza tu navegador y el reproductor Adobe Flash Player a la ultima version y con eso es suficiente y si no puedes, escribenos y nosotros te ayudamos con gusto.

Si tienes alguna duda, sugerencia o simplemente quieres tener mas informacion Hazte fan y Visítanos en: https://www.facebook.com/LanCenter.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario