Seguridad Informatica...

domingo, 28 de septiembre de 2014

Fallos de Seguridad en Quipux

Creo que muchos ya conoceran de que se trata Quipux verdad?, obivamente para los que no entienden mucho del tema se los puedo explicar, básicamente con Quipux lo que se hace es evitar la fatiga de envios de documentacion de un lugar a otro y evitar la papeleria, como dice el gobierno economizar gastos y colaborar con el medio ambiente.
Pero...
A los grandes "ingenieros", "academicos" y "asesores informáticos" se les saltó la parte de estudiar cuales son las diferentes materias primas del papel e incluso que tanta contaminación producen dichas fábricas a diferencia del proceso de fabricacion de discos duros, racks, switches, y, otros dispositivos para interconectar las redes y almacenamiento de datos, y, facilitar el novedoso servicio "ecologico" que la tecnología "amigable" puede ofrecer.
Soy informático, pero tengo que ser honesto, los procesos de fabricacion de muchos de los dispositivos que utilizamos hoy en día contaminan mucho mas que no utilizar unas 10 resmas de papel.
No contentos con eso, te envian el mensaje en letras pequeñas: "Aseguramos el correcto funcionamiento... con versiones inferiores a la 17 ... de... Mozilla Firefox"
Se supone que hasta esta fecha se encuentran 331 fallos de seguridad "reparados" de los cuales 141 fallos de seguridad pertenecian a versiónes inferiores o igual a la 17 de Firefox , y de estos 77 son considerados criticos, entonces, existen 77 posibilidades de tomar la sesión de un usuario y monitorearlo remotamente, como vulgarmente se conoce esto, se podria decir te pueden "hackear".
La mayor parte de la gente que utiliza Quipux, utiliza información confindencial, e importante y gracias a la ayuda de estos supuestos "expertos informáticos", se encuentra a la vista pública no solo dicha información, sino tambien información personal que guarde dicho ordenador, segun reportes a nivel mundial que ya han sido testeados por verdaderos expertos informaticos, existen 114 vulnerabilidades que permiten con un par de pasos tomar el control remoto completo de un ordenador o "hackearlo".
Espero que el Gobierno tome las medidas adecuadas, porque mas tarde puede ser peor.
En LanCenter trabajamos en temas de seguridad desde hace varios años y podriamos aportar a un servicio informático público mas seguro.
Hazte fan, Visítanos: https://www.facebook.com/LanCenter.ec

2 comentarios: